Vida

¿Cómo duermes?

miércoles, 31 de marzo de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La forma en la que se duerme impacta en si se descansa o no. De acuerdo con el ortopedista Fernando Sancho Barroso, existen algunas posiciones que mantienen los puntos alineados y dan más comfort.

 
De lado
Lo ideal es adoptar una posición fetal en la que ambas piernas están encogidas y con un cojín en medio para evitar cruzarlas y así mantener alineada la columna. Evita estirar una pierna y encoger la otra, pues así se gira la pelvis.

Mantiene la curvatura natural de la espalda y se libera tensión de las vértebras en caso de existir dolor lumbar.

Es preferible hacerlo de lado izquierdo, ya que de acuerdo a estudios científicos, se estimula el sistema linfático y la circulación, pues se impide la obstrucción de la arteria aorta y de la vena cava inferior.

 
Boca arriba
Esta es la segunda mejor postura para dormir, aunque podría resultar difícil si no se está acostumbrado a ella, sobre todo en personas con problemas respiratorios o que roncan.

Para garantizar una correcta posición, se debe colocar una almohada debajo de las rodillas; ya que, muchas personas sufren de lordosis, una curvatura situada en la columna baja, y al no tener este soporte, se agrava el problema.

La barbilla debe quedar paralela a los pies para no crear tensión en el cuello.

 
¡Evítalo!
Al estar boca abajo, hay desalineación de la columna vertebral, se genera presión en la zona lumbar y eso ocasiona dolores de espalda. Además, la rotación excesiva del cuello da lugar a molestias cervicales.


 

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios