Vida

Dulzura a la parrilla

viernes, 18 de junio de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La experiencia de una tarde de parrillada se complementa con la presentación de un postre acorde con los aromas y sabores que sólo las brasas otorgan.

La chef Tania Ramírez señala que en un asador cerrado puede prepararse casi cualquier tipo de postre, pues hace las funciones de horno horno.

“Pay de nuez, pastel de chocolate, flan o crème brûlée pueden hacerse en la parrilla. El asador permite tener todos los tipos de cocción necesarios, puedes tener fuego con algo de humedad al hacer un baño María y tener también calor seco”, indica.

En cuestión de temperaturas y tiempos, la repostería suele ser muy celosa. Es recomendable tener algo de experiencia previa y ser meticuloso con ambas mediciones al hornear en asador.

Quienes prefieren preparaciones más prácticas, pueden echar mano de sandía, duraznos o piña pasadas por la parrilla.

“Se acompañan con un jarabe o salsa para darles más sabor; en el caso de la piña y frutas similares, pueden marinarse en mantequilla con canela o algún licor.

“Los frutos rojos, es conveniente colocarlos en una charola para vegetales y evitar así que caigan por las rejillas; acompañados con una bola de helado y jarabe hecho en casa son un placentero cierre tras una reunión en torno a la parrilla”.

TABLA

Toma nota
+ Los pays suelen prepararse a una temperatura de 350 a 400 °F (176 a 204 °C).

+ Para el pan de elote tu asador deberá estar de 250 a 320 °F (121 a 160 °C).

+ Excepto por los refractarios de vidrio, cualquier molde para horno puede usarse en una parrilla cerrada.

+ Existen los moldes de hierro fundido, especiales para el asador.

 

Manzanas rellenas

6 porciones 40 minutos sencillo

Ingredientes:

+ 3 paquetes de queso crema

+ 6 cucharadas de azúcar

+ 3 cucharadita de extracto de vainilla

+ 3 huevo

+ 6 cucharadas de harina

+ 6 manzanas

Preparación:
Acremar el queso, agregar el azúcar, la vainilla y el huevo hasta tener una mezcla homogénea. Ahuecar las manzanas y rellenar con la mezcla. Colocar a fuego directo durante ½ hora.


 

 

...

Galería de fotos

Comentarios