CULTURA

Captura  el paisaje de la ciudad

La muestra de María Guadalupe Pedrín Ojeda estará en exposición en el CSCC Riviera hasta el domingo 13 de noviembre
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 00:00


KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 11 piezas que reflejan los edificios más importantes de la ciudad, componen la primera exposición individual de la artista María Guadalupe Pedrín Ojeda, quien exhibe su obra en los ventanales del Centro Cultural Riviera de Ensenada.
La pintora compartió para El Vigía que la exhibición buscar dar a conocer un poco de los edificios y el paisaje urbano de Ensenada, y promover su cuidado entre la ciudadanía y el gobierno. 
La exhibición se inauguró el pasado 7 de noviembre y estará abierta al público hasta el domingo 13, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, donde la propia artista compartirá con los interesados sobre su pintura. 

TRABAJO DURANTE PANDEMIA
Pedrín Ojeda mencionó que de las 11 obras, las cuatro que refieren al emblemático edificio de El Riviera están trabajadas al óleo, mientras que las siete restantes son en acrílico. 
Comentó que completar esta obra le llevó casi tres años, pues comenzó a pintarlas en el periodo de confinamiento por la pandemia de Covid-19. 
La artista, originaria de Ensenada, recordó que está por cumplir casi 40 años pintando, y esta es la primera exhibición individual que realiza, pues anteriormente ha participado en algunas exposiciones colectivas. 
Expresó que el gusto por la pintura nació como un hobbie por representar los paisajes y los acontecimientos que ocurren, principalmente en Ensenada, por lo que le gustaría seguir ese tema. 
Finalmente, invitó a los niños y jóvenes a que dediquen tiempo a hacer actividades artísticas que les apasionen, pues aseguró que es necesario desarrollar este tipo de actividades. 

...

Galería de fotos